Beneficios del Yoga durante el embarazo

Cuando me quedé embarazada de mellizos, casi me da algo, la verdad no esperaba estar de dos bebés.

Aunque ya llevaba muchos años trabajando con embarazadas y niños un miedo inundó mi cuerpo. Tal fue que cuando me enteré que eran dos casi me desmayo porque se me bajó el azúcar. Pero eso es otra historia que os contaré en otro momento.

Hoy os quiero hablar de los beneficios del yoga durante el embarazo. Como ya os he dicho tengo unos maravillosos mellizos Gabriella y Uriel que me dieron un curioso embarazo…

Como profe de yoga, ya había experimentado la práctica diaria de esta disciplina en mi cuerpo. Pero en el embarazo fue totalmente diferente. Sinceramente me ayudo muchísimo, en el sueño, liberar mi espalda, miedos, náuseas, hambre, peso…y a la recuperación.

El embarazo es una de las etapas más maravillosas que puede pasar una mujer; sin embargo, no siempre somos comprendidas.

Pasamos por muchos altibajos emocionales y ni que decir físicos. 

Aquí os dejo algunos de los beneficios del yoga en el embarazo:

El Yoga te ayuda a que sientas tu embarazo con  plenitud y comprendas lo que te sucede. Cuando mayor es la conexión con tu bebé, más disfrutarás del embarazo.

El Yoga para embarazadas es una de las mejores opciones a las que pueden recurrir las futuras madres.

Es una práctica integral en la que se trabaja el cuerpo, la mente y el espíritu. Para ello utilizamos posturas, meditación, relajación y el control de la respiración.

El Yoga te permite  mantener un cuerpo tonificado, puesto que se trabaja la musculatura y la flexibilidad. Esto hace más soportables las tensiones físicas de músculos y articulaciones del embarazo.  Asimismo fomentará tu equilibrio emocional y tu armonía espiritual.

El que tengas una mente mas tranquila genera un vinculo muy especial con el bebe. Al estar más  calmada con respecto a tus miedos e inseguridades puedes contribuir a que tu bebé tenga una personalidad más tranquila.

Tu bebé es capaz de percibir desde tu útero todo lo que tu sientes y conforme se va desarrollando, va captando tus estados de ánimo, los cuales serán básicos para que defina su carácter.

Los beneficios del yoga en el embarazo no son solo para ti, también para tu bebé.

Puede ayudarle a que su cerebro se desarrolle más rápido.

Esto  puede contribuir a que sea más creativo, incremente su atención, su memoria, concentración… mejore sus habilidades psicomotoras a nivel sensorial, afectivo, cognitivo y de lenguaje.

Recuerda que practicar yoga en el embarazo debe realizarse siempre con el consentimiento de tu médico.

Es muy importante que te pongas en mano de un  experto en yoga para embarazadas. Recuerda que en cada momento de la gestación necesitas una práctica diferente. 

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda podéis escribirme aquí.

Luz, paz y amor.

Ginebra Sat Karam