Hola, hoy os voy hablar sobre el acné y el  sérum Dermopore de Biologique Recherche. Como ya sabéis me encanta esta firma. Este sérum en concreto da unos resultados increíbles en pieles grasas o con tendencia y con puntos negros. Os aseguro que las  personas que lo prueban no quieren otra cosa.

¿Que es el acné?

Es una enfermedad inflamatoria de los folículos pilosebáceos que afecta, sobre todo, a la cara y mitad superior del tronco. Es normal sufrirlo en algún momento de la vida, de echo lo padecen más del 90% de la población durante la pubertad. Suele desaparecer en la mayoría de los casos entre los 20 y 22 años. Los hombres la padecen con mayor severidad, pero es más frecuente en las mujeres. Sabemos que un 1% de hombres y un 5% de mujeres pueden continuar padeciendo Acné incluso a los 40 años.

En muchos casos afecta a la autoestima de quien la padece y a demás puede dejar cicatrices en la piel de por vida. Por ello es tan importante actuar cuanto antes.

¿Que causa el acné?

Las causas del Acné son múltiples, siendo las más importantes la secreción de las hormonas sexuales, sobre todo las androgenas, que inducirán un aumento de la secreción de sebo. Estas también provocan una alteración en la formación del epitelio del folículo que inducirá la formación de un tapón, ocasionando un ambiente perfecto para el crecimiento de la bacteria saprofita Propionibacterium Acnés. Esta parece ser la triada perfecta para el desarrollo del Acné .

Otra de la causa son los cosméticos que puedan ser muy grasos, y taponar los folículos pilosos de esta forma no deja respirar la piel.

Una dieta rica en grasas ayuda a que aparezca el acné. Es cierto que una muy pequeña parte de la población puede empeorar dentro de la primeras 24 horas después de tomar algún alimento concreto, siendo los más conocidos el chocolate, los picantes, los frutos secos, los embutidos.

El estrés es un factor importante, al estimular la producción de hormonas adrenales, es característico que en las épocas de exámenes los pacientes presenten un empeoramiento brusco. El ciclo menstrual con exacerbación los días antes de la menstruación. Algunos tratamientos, como los corticoides…

Sérum Dermopore de Biologique Recherche

Los beneficios que nos proporciona este sérum son multiples:

  • Recomendado en caso de pieles seborreicas.
  • Controla el exceso de secreción sebácea actuando sobre los principales mecanismos que producen el sebo, previniendo la dilatación de los poros.
  • Reduce los brillos de la piel.
  • Limita la aparición de imperfecciones cutáneas (puntos negros, comedones, pápulas, etc) disminuyendo la síntesis de escualeno, componente comedogénico del sebo.
  • Elimina las imperfecciones cutáneas (puntos negros, comedones, pápulas, etc) actuando de forma directa sobre los procesos de acné.
  • Cierra los poros.
  • Afina el grano de la piel, unifica el tono y proporciona luminosidad.
  • Evita el reengrasamiento una vez cesado el tratamiento.

Espero que os guste .

Ginebra Sat Karam