Sat Naam, hoy me apetece compartir con todos vosotros una dieta muy conocida entre los practicantes de Yoga. La dieta verde.

La Dieta Verde es una dieta que la utilizan los yoguis desde siempre para depurar el cuerpo. Aprovechando que esta llegando el verano y el tiempo se presta a comer comidita más ligera os animo hacerla.

Consiste en cambiar la constitución de la sangre de ácida a alcalina.

De esta forma las células se rejuvenecen, la digestión mejora, el sistema linfático se limpia y se pierde peso.

También se limpian toxinas, se corrige el acné y los problemas de la piel, limpia el hígado, en definitiva, limpia todo el organismo.

El cuerpo radiante se expande (ya os explicare que es eso 😉 . Es interesante hacerla, aunque sea una vez al año.

Puedes comer todo lo que es verde por dentro y por fuera.

Por ejemplo:

Verduras: brócoli, habas, arvejas, porotos verdes, zapallitos italianos, espárragos, poroto mung, alcachofas, cebollinos, pepinos, pimiento verde, todo tipo de lechugas (salvo las rojas), palta, brotes, apio, acelgas y espinacas. Estas pueden ser crudas o cocidas al vapor.
Semillas: tienes semillas de zapallo, maravilla. También pistachos, aceitunas y pasas.
Frutas: Chirimoyas, kiwis, manzanas verdes, uvas, peras.

Con esto puedes jugar durante el día, se recomienda no mezclar las verduras, por ejemplo si comes brócoli come mucho brócoli con una ensalada, aceitunas y semilla.

Recomendaciones:
Si te sientes débil, puedes incluir un alimento neutro proteico como un arroz integral, quínoa o tofu. Se sugiere tomar espirulina, vitaminas, minerales y suplementos de proteínas.
Toma té yogui para limpiar la sangre y tener energía. El té verde te puede sacar del cansancio. Usa miel en vez de azúcar para endulzar.
Ideas:
• Los pistachos, pasas y las aceitunas son buenas para el cerebro y la lucidez (si estás en la oficina llévate un paquetito de estas 3).
• Con las habas puedes hacer puré de habas con cebollino.
• Puedes hacer sopa de acelga, espinacas y espárragos. Siempre puedes usar la mezcla de jengibre con ajo y cebollino para tener energía.
• Jugos de fruta durante el día, te mantienen con la glucosa que necesitas, por ejemplo, manzana o kiwi con aloe vera.
• Para los aliños puedes usar limón, soja y aceite de oliva.

Lo ideal es no iniciar un ayuno de manera radical, sino permitir al organismo que se acople poco a poco a él.
Por ejemplo, se podría iniciar probando el ayuno un día a la semana, posteriormente un fin de semana completo y después ir incrementando la extensión del mismo.

Es importante mencionar que los ayunos no solo ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, sino también tu mente y tus emociones, por lo cual es importante tener una práctica de  yoga que te apoye a ir a través de todo este proceso.

Espero que os animéis a hacerla y la experimenteis.

Luz Paz y Amor
Ginebra Sat Karam