Hoy os quiero hablar de la Lotion P50 de la casa francesa Biologique Recherche. Casi todos los clientes que  llegan a mi  cabina de belleza por primera vez, es porque les preocupa el estado de su piel. Y siempre les pregunto lo mismo ¿como limpias tu piel?.

Básicamente no se puede tener una piel sana si no se limpia y tonifica de la manera adecuada. Siempre hay que tener en cuenta las necesidades de cada piel. No todas las leches ni todos los tónicos valen para todas las pieles.

Pero hoy os voy hablar del tónico. Mi favorito sin duda la Lotion P50 de Biologique Recherche.

Después de tantos años probando productos y elaboraciones de aquí  y de allá, me quedo con él sin dudarlo. He visto unos cambios en las pieles increible. Y da igual que sean acneicas, frágiles, maduras o sensibles. Siempre hay un cambio significativo antes y después de usarlo junto con la leche.

Lotion P50 y leche limpiadora Vip o2 Biologique Recherche

Lotion P50 y leche limpiadora Vip o2 Biologique Recherche

Si ya la estas usando casi con toda seguridad  ya no puedes vivir sin ella. Es una de las mejores lociones faciales que jamás hayan existido.  Y no lo digo yo, sino todo aquel que lo haya probado.

Y si todavía no conoces la Lotion P50 después de leer este post entenderás el porqué de su éxito.
Su nombre,  P50,  se inspira en los 50 días que son necesarios para que nuestra piel se renueve por completo. Durante este ciclo de renovación de la piel, la loción P50 es capaz de devolver todas las funciones esenciales. Con ello conseguimos  que nuestra piel tenga su mejor aspecto.

Como cada uno de nosotros tenemos versiones más luminosas y otras no tanto. Nuestra piel es igual, sin duda es el reflejo de uno mismo.

Por ello no tenemos una  única piel, sino varias. Su estado cambia varias veces al día y a lo largo de toda nuestra vida. Una misma piel puede simultáneamente presentar zonas equilibradas y deshidratadas, e incluso una hipersecreción sebácea. Pero de eso os hablaré más adelante.

Un tratamiento inadecuado puede provocar nuevos desequilibrios o reactivar los antiguos. Hablando de esto siempre me acuerdo de las pieles grasas, para mi las peor tratadas. Es muy común ver una piel acneica o grasa con una falta de hidratación importante. Casi siempre por culpa de un producto muy agresivo que encima de no ayudar al problema le genera una falta de agua.

Otro caso sería un producto comedogénico utilizado sobre una piel aparentemente equilibrada, pero que en el pasado ha sido hiper seborréica, puede reactivar de nuevo este tipo de desequilibrio.

¿Que hace la Lotion P50?

La loción P50 se concibió para sanar la piel. Es decir se busca restablecer los funcionamientos naturales de la piel que están alterados por cualquier motivo, para conseguir una piel sana y a su vez bonita.

Para ello se basa en 5 pilares:

  1. Exfoliación progresiva (respetando el equilibrio natural de la piel lo que da origen a una epidermis de mejor calidad).
  2. Mantenimiento y regulación  del pH de la epidermis.
  3. Regulación de la secreción sebácea.
  4. Hidratación por enriquecimiento del factor natural de hidratación.
  5. Protección contra los radicales libres.

La principal función de la  Lotion P50 es equilibrar el PH, esto hace subir el sistema inmunológico de la piel. Esto lo consigue en tan sólo unos pocos días. Yo diría que los resultados se empiezan a notar desde la primera vez que te lo pones. Pero es verdad que  para recuperar una piel se debe usar continuamente  durante 50 días.

Los primeros días puede resultar un poco incómodo. Hasta que la piel se equilibra, lo normal es que la piel se enrojezca unos minutos incluso llegue a picar un poco. Si la piel tiene mucha tendencia al enrojecimiento los primeros días se puede rebajar la loción con unas gotas de agua. Eso es porque se está equilibrando el PH .Cuando la piel alcanza su equilibrio, los picores desaparecen.  Pero se debe seguir con la aplicación y los resultados llegarán más pronto que tarde.

 

Cuatro variedades para  diferentes estados de la piel.

  • Lotion P50: Pieles grasas, acneicas, seborreicas.
  • Lotion P50W: Todo tipo de pieles incluso las sensibles.
  • Lotion P50V: Pieles maduras y desvitalizadas.
  • Lotion P50 Pingm 400: Pieles con manchas.

Usando la Lotion  P50 no es necesario el uso de exfoliantes, ya que el propio producto realiza una pequeña exfoliación diaria controlada.

¿Cómo usar la Lotion P50?

El modo de uso es el mismo que el de un tónico normal, después de limpiar la piel en profundidad. Es importante utilizarlo día y noche.

La piel debe de estar seca. Se aplica con un disco de algodón a toques, sin arrastrar y no se retira. Se aconseja poner por toda la cara, cuello y escote, incluyendo ojos y su contorno. Si no lo haces así cuando lleves un tiempo usandolo veras el corte de donde no lo pusiste. Como ya he dicho antes, la piel va cambiando, por ello según vaya evolucionando su piel puede ir alternando entre las diferentes variedades de loción.

Contraindicaciones

Un punto muy importante son las contraindicaciones:
– No utilizar la Lotion P50 en caso de heridas abiertas en la piel o quemaduras.
– Si utilizas un producto que contenga alfa-hidroxiácidos (Ácido glicólico u otros), no puedes usar Lotion P50.
– No utilices Lotion P50 inmediatamente después de un peeling, cirugía de la cara o tratamiento con láser médico.
– No utilices nunca Lotion P50 mientras estés bajo un tratamiento con Vitamina A ácida o que contenga Alfahidroxiácidos (ácido glicólico u otros).
– Mantén este producto fuera del alcance de los niños y no se debe utilizarlo nunca en ellos.

Todavía os podría contar muchas otras cosas, como que el P50 por su acción antibactericida puede usarse incluso como desodorante, pero lo dejo para otro post.
Espero que os animeis a probarlo junto con la leche limpiadora Vip O2 de Biologique Recherche. Seguro me lo vais a agradecer.

Un abrazo Ginebra Sat Karam