Muchas veces me preguntan porqué practico Kundalini Yoga y no otra clase de yoga. Pues hoy os lo voy a contar.

He tenido la suerte de practicar varios yogas y todos de la mano de grandes profesionales del yoga. Ashtanga, Hatha, Vinyasa…y Kundalini.

He de confesar que me gustan todos y cada uno de ellos me aporta algo diferente. Pero el kundalini Yoga…cambio mi vida, con la mano en el corazón tengo que decir que cambio mi vida.

Me encanto todo, desde la conexión tan grande con la música, meditaciones, posturas y sobre todo lo bien que me siento al terminar la clase.

Otra de las cosas que me enamoro fue que no hay niveles y que hay una kriya para todo lo que necesites en cada momento.

Recuerdo que cuando empece a practicarlo pasaba por una etapa de mucho estrés y desapareció de una forma fulminante. 

 ¿Por que hacer  Kundalini yoga?

Si analizamos nuestras vidas casi todos estamos sometidos a una presión es cada vez mayor. Se nos exiges ser productivos, pasar de curso, tener buenas notas, ser los padres perfectos…
Todo esto nos he familiar a cada uno de nosotros, a igual que seamos estudiantes, trabajadores asalariados o autónomos, el estrés esta en nuestra vida y tenemos que aprender a liberarlo.

Cada persona hace frente al estrés o a la presión de la mejor forma que puede y sabe; unos practican deporte otros comen en exceso, otros fuman, beben, drogas…
Existen varias opciones para liberar el estrés y hoy quiero compartir contigo la que para mi es la mejor opción. Como ya os he dicho sin duda para  mi es el Kundalini Yoga.

¿Que es el yoga kundalini?

Es una técnica milenaria que ha demostrado su eficacia a través del paso del tiempo y que en nuestros días sigue extendiéndose y practicándose en todo el mundo.
Este yoga combina ejercicios de estiramiento con otros de movimientos aeróbicos, con fases de relajación y respiraciones especificas a las que llamamos pranayamas.
Lo que mas me gusta de este yoga es que fue diseñado para hombres y mujeres de familia, con trabajo…y que buscan equilibrar el mundo exterior con el interior.
El Yoga Kundalini es eficaz, eficiente y fácil. Es muy curioso ver a quienes lo practican por primera vez, casi todos dicen sentirse con ganas e hacer cosas con vitalidad pero a su vez relajados y con la mente despejada de los problemas cotidianos.
No es necesario tener una forma física perfecta ni una creencia particular solo se requiere ganas de mover tu cuerpo y respirar.

Algunos de los beneficios e este yoga son:

• Recupera la elasticidad.
• Aumenta el tono muscular.
• La relajación.
• Los ejercicios de respiración aumentan la energía y la vitalidad
• Nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.

Otros de los pilares del yoga Kundalini es la Meditación, “el arte de enfocar y unificar la mente”

Se ha demostrado científicamente que la practica de la meditación genera unas ondas cerebrales que nos sumergen en un estado de paz y armonía.
Desde aquí te invito a que tengas la experiencia de una clase de yoga Kundalini y que lo experimentes por ti mismo. no dejes te lo cuenten.

¿Y si te cambia la vida como a mi?

A que esperas!!
Sat Naam

Ginebra Sat Karam